10 de May de 2014 00:02

El Ejército de Nigeria ignoró los avisos sobre el rapto de jóvenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

No es suficiente con mensajes en las redes sociales o encendidos enunciados, así que expertos de Estados Unidos, prometidos por el presidente Barack Obama, llegaron a Nigeria ayer con el fin de colaborar con el gobierno local en la búsqueda de 234 estudiantes nigerianas en manos de Boko Haram.

Pasó casi un mes desde el secuestro de 276 estudiantes de un colegio secundario, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, en la zona de Chibok en el noreste de Nigeria, concretado por el grupo islamista Boko Haram. De ese total, 42 chicas lograron escapar.

Y ahora, sobre las fuerzas de seguridad nigerianas pesa la sombra de no haber hecho todo lo posible para evitarlo. Según Amnistía Internacional, citando "pruebas abrumadoras", el Ejército había sido advertido de un posible ataque de Boko Haram en contra de la escuela secundaria, por lo menos cuatro horas antes de la incursión real, pero no tomaron ninguna medida para evitarlo.

Además, el ministro nigeriano de Información, Labaran Maku, ha admitido que puede haber infiltración de Boko Haram en los servicios de seguridad de Nigeria.

Los servicios de inteligencia estadounidenses consideran que las niñas fueron divididas en pequeños grupos, mientras que, según el exprimer ministro británico Gordon Brown, actual enviado de la ONU para la educación, la investigación debe llevarse a cabo en Níger, Chad y Camerún antes de que se dispersen por toda África.

Mientras tanto, al menos 30 personas murieron en la voladura de un puente fronterizo entre Nigeria y Camerún por parte de Boko Haram.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)