25 de April de 2010 00:00

Ejército capturó a 4 policías en C. Juárez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
México. ANSA, DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ejército mexicano detuvo la tarde de ayer a cuatro policías del municipio de Juárez, en el norteño estado de Nuevo León, para investigarlos por la protección que  uniformados  brindaron a un grupo de sicarios durante un enfrentamiento con militares.

La redada se efectuó después de un tiroteo que dejó cinco sicarios   muertos y un soldado  herido.  Un grupo de armados, custodiados por tres patrullas de la Policía de Juárez, se toparon con los soldados en un retén  en la carretera a San Mateo.

Allí quedó un auto baleado y los cuerpos de las cinco personas, de entre 30 y 35 años, que servían a carteles de la droga y portaban   armas largas, como AR-15 y escopetas. 

Otros delincuentes escaparon en dos camionetas. Junto con esos sicarios huyeron las tres patrullas de la Policía que los custodiaban. Tras el enfrentamiento el Ejército sitió las instalaciones de la Policía de Ciudad Juárez.

La Policía de  Juárez ya había sido puesta anteayer  en alerta máxima después de una emboscada sin precedentes   contra dos patrullas, en la que murieron seis policías y un adolescente.

Ahora el Ejército busca a  19 policías que, al igual que los cuatro detenidos, estaban de turno cuando se produjo el tiroteo.

El alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, decretó “código rojo” para los policías municipales y se implementaron patrullajes y controles en retenes, además de sobrevuelos con helicóptero, para encontrar a los responsables.

La Secretaría de Gobernación (ministerio) anunció que usará todos  los medios para castigar a quien atenta contra la  vida de los miembros de la sociedad o  agentes, como el soldado herido.

Para erradicar a las mafias del narcotráfico, Bill Clinton, ex presidente de EE.UU., propuso ayer un Plan México, similar al que  impulsó para Colombia, pero hecho por mexicanos. Lo hizo al asistir al 50 aniversario de la Universidad del Valle de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)