30 de January de 2014 11:32

EE.UU. 'preocupado' por atrasos en salida de armas químicas de Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario de Estado de Defensa estadounidense Chuck Hagel expresó este jueves, 30 de enero, la preocupación de su país ante el hecho de que Siria solo haya evacuado de su territorio menos del 5% de su arsenal químico.

"Estados Unidos está preocupado de que el gobierno sirio esté atrasado en la transferencia de armas químicas", afirmó en rueda de prensa en Varsovia.

"El gobierno sirio debe asumir la responsabilidad de respetar sus compromisos", añadió.

Siria solamente ha evacuado de su territorio menos del 5% de su arsenal químico más peligroso, según fuentes de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) .

"Ignoro los motivos del gobierno sirio ¿acaso se trata de incompetencia? No sé por qué están retrasados en la entrega de ese material. Lo que sabemos es que hay retraso, y eso debe ser corregido", declaró Hagel, en visita a la capital polaca.

Solamente dos cargamentos de agentes químicos salieron de Siria, los días 7 y 27 de enero desde el puerto de Latakia, para ser destruidos en altamar.

Según el plan de destrucción de las armas químicas sirias aprobado por la ONU, este país ya debería haber evacuado de su territorio unas 700 toneladas de los agentes químicos más peligrosos declarados por Damasco, en particular los componentes de los gases mostaza y sarín.

Además, Siria deberá haber evacuado al 5 de febrero otras 500 toneladas de agentes químicos considerados de "categoría 2".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)