25 de February de 2014 20:01

EE.UU. multa a Asiana Airlines por USD 500 000 tras accidente en San Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estados Unidos decidió multar a la aerolínea surcoreana Asiana Airlines con USD 500 000 por no haber asistido en forma adecuada a los pasajeros y a las familias afectadas por el accidente que protagonizó uno de sus aviones al aterrizar en San Francisco en julio de 2013, informaron hoy, 25 de febrero,  fuentes oficiales.

El gobierno estadounidense criticó que la compañía coreana no respetara las reglas establecidas por el Acta de Respaldo de Familias de Aerolíneas Extranjeras firmado en 1997, al no brindar de inmediato un número telefónico a través del cual los familiares pudieran acceder a información sobre el accidente.

Además, la compañía demoró dos días en contactar con éxito a casi todas las familias afectadas, siendo incluso que algunos parientes no fueron contactados hasta cinco días después del incidente.

"En el caso muy excepcional de que se produzca un accidente, las aerolíneas tienen la responsabilidad de brindar su total apoyo para ayudar a los pasajeros y a sus familias a seguir todos los elementos de sus planes de asistencia familiar", indicó el secretario de Transporte estadounidense, Anthony Fox.

"La última cosa por la que deberían preocuparse los familiares y los pasajeros en momentos tan estresantes es cómo obtener informaciones por parte sus aerolíneas", insistió Fox. En julio murieron tres adolescentes chinas que hacían un viaje de estudios a Estados Unidos y más de 200 pasajeros resultaron heridos cuando el Boeing 777 se accidentó durante el aterrizaje en San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)