2 de April de 2014 12:22

EE.UU. está listo para ayudar a Chile tras terremoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno de Estados Unidos lamentó hoy, miércoles 2 de abril de 2014,  los daños personales y materiales sufridos por Chile tras el terremoto de 8,2 grados de la pasada noche y aseguró estar listo para ayudar al país sudamericano si éste así lo requiriera.

"Estados Unidos está listo para ayudar (..) nuestros expertos en desastre en Chile están y seguirán en estrecho contacto con las autoridades chilenas", dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

También el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, había lamentado vía Twitter las consecuencias del terremoto en Chile y aseguró el "respaldo" de su gobierno al de Michelle Bachelet. "Estamos con Chile tras el terremoto y extendemos nuestras simpatías y condolencias a las familias que han perdido a seres queridos", dijo Biden por medio de su cuenta en la red social (@VP).

Al menos seis personas murieron en Chile a causa del terremoto que también generó alertas de tsunami en gran parte del Pacífico latinoamericano y provocó la evacuación de casi un millón de personas sólo en el país sudamericano.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)