19 de May de 2014 12:29

EE.UU. inició un juicio contra militares chinos por ciberespionaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Departamento de Justicia confirmó que demandará por primera vez a Pekín por el hackeo de información comercial

Estados Unidos inició el primer juicio contra varios miembros del ejército chino a los que acusa de robar secretos comerciales estadounidenses, confirmó hoy el Departamento de Justicia, en lo que significa una escalada de tensión en la relación bilateral.

"Es un caso en que alegamos espionaje económico por parte de miembros de las fuerzas armadas chinas, y representa la primera vez que se presentan cargos contra agentes de un estado por este tipo de piratería", dijo el Fiscal General, Eric Holder, al presentar el caso ante un jurado en Pensilvania.

De acuerdo con la acusación formal, los hackers espiaron a empresas estadounidenses dedicadas a la energía nuclear, metales y energía solar.

Cinco oficiales fueron acusados de robar secretos comerciales y realizar espionaje económico. Las presuntas víctimas fueron empresas conocidas como Alcoa y Westinghouse.

Holder agregó que Estados Unidos no tolerará ningún intento de gobiernos extranjeros de sabotear a las empresas estadounidenses.

The Washington Post y otros medios habían adelantado que hoy se presentarían las acusaciones contra miembros del Ejército Popular de Liberación (PLA, por su sigla en inglés).

La demanda marca una escalada en la disputa entre las dos mayores economías mundiales sobre el hackeo de información comercial, que se convirtió en una fuente de irritación frecuente en la ya compleja relación entre Washington con Pekín.

Estados Unidos ha acusado a China de desplegar una vasta campaña de ciberespionaje con el apoyo del gobierno para robar información confidencial a empresas estadounidenses.

El presidente estadounidense, Barack Obama , evocó el tema con China luego de que un estudio privado concluyera que el robo cibernético cuesta a Estados Unidos miles de millones de dólares anuales.

China responde que la actitud de Washington es hipócrita, dado que realiza un masivo espionaje a nivel mundial, como revelaron los informes del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden.

En marzo pasado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que su Departamento se disponía a triplicar su personal dedicado a la protección de datos informáticos en los próximos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)