7 de December de 2010 00:00

EE.UU. condenó ataques de Corea del Norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió ayer de manera urgente en Washington con sus colegas y aliados de Japón y Corea del Sur, con quienes “compartió la profunda preocupación por los ataques provocativos por parte de Corea del Norte” .

A mediados de noviembre Norcorea lanzó disparos de artillería contra una isla surcoreana, donde causó cuatro muertos. Ello creó gran tensión en la península, agravada por ejercicios militares que realizaron de inmediato Corea del Sur y EE.UU.

El ministro de Exteriores japonés, Seiji Maehara, definió como “indiscriminados y crueles” los ataques lanzados por Corea del Norte.

Los tres ministros acordaron la necesidad de aumentar la cooperación con China y Rusia, para lograr que presionen a Pyongyang, y de esta forma cese sus acciones y disminuya la tensión en la península. En contraposición con ese objetivo, los tres países rechazan hasta hoy una propuesta china de realizar una reunión del foro que Pekín integra junto a Corea del Norte y del Sur, Estados Unidos, Rusia y Japón. ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)