10 de May de 2014 00:02

EE.UU. analiza sancionar a funcionarios de Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Washington y Caracas. AFP y El Nacional, GDA

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley para imponer sanciones a funcionarios señalados por violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones opositoras en Venezuela.

El borrador de ley le pide al presidente Barack Obama que ordene la congelación de bienes en Estados Unidos y prohíba la entrada a ese país a responsables de violar derechos humanos de manifestantes en Venezuela, y de impedir a periodistas y ciudadanos informar sobre las protestas.

Centenares de venezolanos, que llegaron a Washington en caravana desde 19 estados de Estados Unidos, se concentraron frente a la Casa Blanca este viernes para apoyar las medidas punitivas contra el Gobierno de su país.

"Estamos reclamando para que se apliquen sanciones contra la dictadura venezolana", gritó con un altavoz, Gabriel Jiménez, organizador de la iniciativa.

En Caracas, la fiscal general Luisa Ortega afirmó que si se concretan estas sanciones tendría que solicitar una medida similar ante la Asamblea Nacional. "¿Qué insolencia la de Estados Unidos, no? Yo voy a solicitar, de ser así, tendré que pedir a la Asamblea Nacional venezolana también, que se sancione sobre todo a quien hizo esta propuesta, a este senador latino que ahora no me viene el nombre y no quiero que me venga el nombre de él a la memoria", dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó el miércoles que el Gobierno estadounidense le suspendió su visa por una presunta denuncia hecha por un desertor de las Fuerzas Armadas.

Según Cabello, el desertor informó sobre una supuesta entrega de dólares en la India a Osama Bin Laden.

La agitación en Venezuela, que ya ha causado 42 muertes, se intensificó el jueves, cuando 243 jóvenes manifestantes fueron detenidos al ser desmantelados los cuatro campamentos que ocupaban en plazas y avenidas de la capital.

Por su lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó ayer su "preocupación" por el "excesivo uso de la fuerza" por parte del Gobierno, y condenó todo tipo de violencia en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)