6 de March de 2012 16:45

Ecuatorianos ya no deberán obtener cita previa para tramitar Tarjeta de Residencia por estudios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades españolas han decidido eliminar la cita previa que hasta ahora se asignaba a los estudiantes extranjeros para que puedan tramitar su Tarjeta de Residencia o Tarjeta de Identidad de Extranjero, único documento que acredita la permanencia legal en España, y faculta múltiples salidas y regresos del titular al país.

La Embajada de Ecuador en España expresó, en noviembre pasado, su preocupación porque, en algunos casos, la cita previa se concedía a los estudiantes ecuatorianos para cuando prácticamente había finalizado el año escolar.

“Algunos ecuatorianos llegados para cursar sus estudios en el año lectivo 2011-2012, les ha sido fijada la cita para el mes de septiembre de 2012, cuando ya habrá concluido el año lectivo, lo cual les obliga a una injustificable “restricción de movilidad” durante el curso o las vacaciones, sin que puedan salir de España en ese período por no tener su tarjeta de Identidad de Extranjero”, argumentó al entidad diplomática ecuatoriana en España a través de una comunicación al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ante esa situación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social español decidió que “ya se puede realizar la solicitud para la expedición de la correspondiente Tarjeta de Identidad de Extranjero, sin necesidad de cita previa”. Esta información fue emitida el Ministerio de Asuntos Exteriores el 23 de febrero, pero difundida por la Embajada ecuatoriana ayer.

Los ecuatorianos que requieran cursar en España estudios superiores, doctorados o maestrías, los extranjeros deben solicitar en los Consulados españoles en su país de origen una autorización de estancia por estudios. Una vez llegados a España con esta autorización, disponen de un plazo máximo de tres meses, para tramitar su Tarjeta de Identidad de Extranjero. Esta diligencia se deberá realizar en la Oficina de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid, en la Avenida de los Poblados S/N, preferentemente en horario de tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)