20 de November de 2011 09:35

Ecuatorianos votan en las elecciones generales en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Bermeo es uno de los miles de ecuatorianos nacionalizados españoles que pueden votar hoy en las elecciones generales españolas. En la mañana de este domingo el compatriota acudía a un colegio electoral de Madrid para ejercer su derecho al sufragio.

“Es importante que participemos en estas elecciones porque se juega nuestro futuro y ante situaciones difíciles como la que vivimos, cuando incluso ha aumentado el racismo los inmigrantes debemos concienciarnos sobre la necesidad y dirección de nuestro voto”, opina este guayaquileño que lleva 10 años en España y por segunda ocasión acude a sufragar en unas elecciones en este país.

Son cientos de miles los españoles de origen extranjero que como Bermeo tienen derecho a votar. Según datos de la Dirección  General de los Registros y del Notariado, desde las últimas elecciones generales celebradas en 2008, más de 400 000 extranjeros en su mayoría mayores de edad, obtuvieron la nacionalidad  española.

Entre los nacionalizados, muchos son de origen ecuatoriano, de hecho en 2010 y solamente en la región de Madrid 14 938 compatriotas obtuvieron la nacionalidad española de acuerdo con datos del Gobierno regional.

La quevedeña Elizabeth Estrella es otra compatriota con la doble nacionalidad  ecuatoriana-española, ella también cree que es muy importante participar en estas elecciones “pero la mayoría de nuestros compatriotas están escépticos y sin ánimo de votar” dice esta ecuatoriana que en sus 11 años de residencia en España, acude por tercera ocasión a sufragar en unas elecciones españolas.

Más de 34 millones de ciudadanos españoles están llamados este domingo a las urnas en unas elecciones en las que el candidato del Partido Popular (derecha) Mariano Rajoy parte como favorito.

La crisis económica a afectado la imagen del gobernante Partido Socialista (izquierda) cuyo candidato  Alfredo Pérez Rubalcaba formó parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)