22 de July de 2011 10:51

Ecuatorianos llamados a conocer sus derechos en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¡Ecuatoriano, conoce tus derechos en España!, con esta frase el Consulado del Ecuador en Madrid invita a los compatriotas a participar en cuatro sesiones formativas, en las que se analizarán temas relacionados con la estancia regular o irregular, la crisis hipotecaria o asuntos relacionados con materia penal.

La defensa de los derechos de los ecuatorianos, así como las líneas de actuación en las diferentes situaciones de vulnerabilidad que pueden suscitarse durante su estancia o residencia en España serán materia de estudio en un Taller gratuito que desarrollará el Consulado ecuatoriano en Madrid del 26 al 29 de julio. Cada día se ofrecerán 10 consejos básicos para enfrentar diversas situaciones.

De acuerdo con el cronograma ofrecido por los organizadores el martes 26 se analizará la estancia irregular, estudiando las vías de legalización, análisis de las diferentes situaciones de estancia, sanciones entre las que se hallan multas y expulsiones. También, temas relacionados con los recursos administrativos y judiciales, redadas en la calle, situaciones de discriminación y su protección.

El miércoles 27, el tema a tratar es la estancia regular, en este apartado se analizará la renovación de autorizaciones de estancia y residencia, así como lo referido a la tarjeta permanente y nacionalidad española. Asuntos como la irregularidad sobrevenida, la pérdida de empleo o los antecedentes penales también serán estudiados en esta sesión.

Para el jueves 28 está programado el análisis de la crisis Hipotecaria y financiera, en este sentido se tratarán asuntos relativos a la negociación extrajudicial, daciones, refinanciaciones, etc. En torno a los procesos judiciales se ilustrarán las vías a seguir cuando el proceso ya está juzgado. El desarrollo de la nueva propuesta de modificación de la Ley Hipotecaria también será materia de análisis.

Finalmente, el viernes 29 se estudiarán temas penales y penitenciarios, aquí se analizará la situación de un extranjero tras la comisión o imputación de un delito o falta y su diferenciación según la situación migratoria. Ese día también se realizará un análisis de los derechos de presos preventivos y condenados y sus distintas situaciones, cumplimiento de la pena en Ecuador y expulsión tras la condena.

Las sesiones se desarrollarán de 17h30 a 20h30, en la sede del Consulado General del Ecuador en Madrid, c/ Comandante Azcárraga s/n esquina con Santa María Magdalena (Autobús 52 o Metro Pío XII).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)