30 de August de 2011 11:54

Ecuatorianos afectados por presunta estafa serán asesorados por la Senami

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Decenas de compatriotas denuncian una presunta estafa de 'V & L Travel'. Los afectados pagaron por sus billetes aéreos y dicha agencia no compró los pasajes, por lo que no han podido o no podrán viajar. Este martes, los afectados se reunieron con el representante de la Senami.

Una presunta estafa por parte de los propietarios de la agencia de viajes 'V & L Travel', ubicada en la localidad madrileña de Leganés, es lo que denuncian decenas de ecuatorianos que según cuentan entregaron dinero a esta empresa para pagar billetes de avión que nunca fueron comprados en las líneas aéreas.

Este martes en Madrid, alrededor de 30 compatriotas mantuvieron una reunión con Oscar Jara, representante de la Secretaría Nacional del Migrante en España, quien les ofreció el apoyo de esa institución en el acompañamiento y asesoramiento profesional para el inicio de una causa contra los responsables de la situación.

"En principio es fundamental que se recopile la información referente al número total de afectados y las cantidades aportadas por cada uno, para luego determinar los pasos a seguir" indicó Jara a los compatriotas. Muchos de los cuales expresaron su desorientación en torno a lo que se debe hacer en estos casos.

"Nosotros teníamos que viajar el 24 de septiembre a Guayaquil pero llamamos a Iberia y nos informaron que la agencia no había pagado los billetes. Son más de 6 000 euros los que hemos perdido pues íbamos a viajar seis adultos y un niño. Hicimos un primer pago a inicios de julio y luego nos llamaron para que pagáramos el resto antes del 8 de agosto para no perder los billetes, después de pagar todo nos enteramos que la agencia había cerrado", cuenta la machaleña Magaly Alonso.

Otro afectado es el lojano Byron Pasaca. "Mi mujer y tres hijos pudieron viajar a Ecuador en julio, pero el pasado 22 de agosto ya no pudieron volver pues en la línea aérea les dijeron que esos billetes no estaban pagados. Pagamos 3 280 euros por los billetes, y he tenido que pagar otros 1 470 euros para que puedan viajar de regreso solo mi mujer y uno de mis hijos. Me quedan los otros dos", afirma el compatriota.

Según comentan varios afectados, desde el pasado 19 de agosto la oficina 'V & L Travel' se encuentra cerrada y los responsables no responden al teléfono. Ante esto, Evelyn Ortiz una trabajadora de la agencia estuvo presente en la reunión. "Yo estoy de baja desde el 11 de agosto y a partir de esa fecha desconozco lo que haya sucedido, lo único que puedo decir es que la propietaria llevaba bastante retraso en el pago de los billetes, lo que a mi entender originó el problema" señaló.

Aunque por el momento no está claro el tipo de empresa que es 'V & L Travel', los afectados señalan como responsable a Viviana Arévalo. Este medio intentó, aunque sin éxito, contactar con esta persona.

Durante la reunión, el grupo de ecuatorianos nombró como portavoz al guarandeño Zammy Nájera, quien incluso antes del encuentro ya había comenzado a recopilar información, "tengo datos de 19 casos de afectados que en conjunto han entregado alrededor de 51 000 euros por pasajes aéreos a esta agencia" señala Nájera, quien hace un llamado a todos los compatriotas afectados para que se unan "porque una denuncia colectiva siempre es más efectiva que una particular", apunta.

Los compatriotas acordaron comenzar a elaborar una lista con los datos de los afectados para conocer el alcance del problema e intentar iniciar acciones legales esta misma semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)