14 de July de 2011 12:46

Un ecuatoriano entre los 12 jóvenes que comerán con el Papa en la JMJ

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 16 de agosto arranca en Madrid la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011). Se espera la participación de un millón de jóvenes. Al evento que contará con la presencia de Benedicto XVI, asistirán tres mil jóvenes ecuatorianos, uno de ellos compartirá una comida con el Papa.

Un ecuatoriano se encuentra entre los 12 jóvenes (seis chicos y seis chicas) que compartirán una comida con el Papa Benedicto XVI. El evento forma parte de las actividades programadas en el marco de celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011), que se desarrollará en Madrid entre el 16 y 21 de agosto.

Se trata del quiteño, Juan Carlos Piedra Calderón. Nacido en 1978, llegó a España hace cinco años y medio para estudiar informática. Actualmente está preparando su tesis de doctorado y colabora con el Departamento de Protocolo y Voluntariado de la Organización de la JMJ 2011.

"A finales de junio nos reunieron a todos los voluntarios internacionales para proceder al sorteo y cuando se me nombró no me lo creía pues incluso pensaba que mi nombre no estaba entre los papeles a elegir" indica Juan Carlos a este medio. El joven comenta que la sensación que experimento es "inexplicable" y que necesitó un día para asimilar la noticia y contarla a sus familiares en Quito, quienes "en un primer momento tampoco se lo podían creer". El compatriota representará al continente americano junto con una chica de Estados Unidos.

El joven ecuatoriano señala que "la comida tendrá lugar el día 19 de agosto en la Nunciatura de Madrid y comeremos en la misma mesa con el Papa..., seguro que la noche anterior no podré dormir" dice. Juan Carlos desea pedirle al Pontífice que siga orando por el mundo y en especial por Ecuador, "si tuviera la oportunidad intentaría hablar con él sobre la aplicación de la espiritualidad a la vida actual, especialmente entre los jóvenes...".

El quiteño cree que el trabajo de la Iglesia "es muchísimo" aunque muchos no lo ven, "la gente debe reflexionar sobre lo que puede hacer por sí misma y por los demás" opina.

Por otra parte, la Embajada del Ecuador en España informó que son más de tres mil, los jóvenes ecuatorianos con edades comprendidas entre los 15 y 35 años, que participarán en la JMJ 2011. La organización del evento ha indicado que hasta el momento se han inscrito 440 000 jóvenes de 182 países, pero se calcula que serán alrededor de un millón los participantes, a los que habría que sumar los miles de turistas que visitan Madrid.

Según la Embajada ecuatoriana "estas previsiones se dieron a conocer en el curso de un encuentro mantenido la semana pasada en la capital de España, con diplomáticos de más de 50 embajadas acreditadas en Madrid. Al mismo acudieron miembros de la organización, así como representantes de la presidencia del Gobierno y de los ministerios de Asuntos Exteriores, Interior, Trabajo y Asuntos Sociales de España".

El encuentro de Benedicto XVI con los jóvenes arrancará el jueves 18 de agosto, con un acto de bienvenida en la emblemática Puerta de Alcalá. El domingo 21, el Papa celebrará una Misa de clausura con millares de obispos y sacerdotes, y se dirigirá a los jóvenes y menos jóvenes presentes. Al Final de la Misa, el Pontífice anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)