1 de July de 2011 14:51

Ecuatoriana sufrió secuestro exprés en Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una mujer ecuatoriana, de entre 45 y 50 años, padeció un secuestro en Buenos Aires y por cuya liberación debió pagar USD 2 000. El nombre de la mujer no fue dado a conocer por motivos de seguridad y para proseguir la investigación.

La Embajada y el Consulado ecuatorianos en Buenos Aires conocieron del hecho el miércoles 22 de junio, luego de que el hijo de la señora acudió a la Fiscalía de Quito. Inmediatamente se pusieron en contacto con la delegación ecuatoriana, que oficiaron junto a la Interpol para su liberación.

Según conoció este Diario, la mujer caminaba por el barrio de Palermo temprano en la mañana, cuando aún es oscuro por el invierno y no había mucha gente. Un auto frenó delante de ella y, luego de golpearla en la espalda, la subieron al auto y la llevaron a una casa en las afueras de Buenos Aires. Allí estuvo retenida dos días, atada a un sillón.

Los secuestradores llevaron a la mujer a una cabina telefónica para que llamara a sus hijos, uno en Quito y otro en Estados Unidos. Ella debía decirles que tenía deudas que pagar, pero, según contó ella a la Policía, pudo deslizar que se encontraba retenida a la fuerza.

Con esa información, el hijo radicado en Quito acudió a la Fiscalía ecuatoriana, que puso a accionar a la Interpol. "No podemos dar ninguna información a la prensa", dijo una persona de la Interpol en Argentina.

Según el cónsul Stalin Raza, "aparentemente se habían equivocado de persona, pero aprovecharon para pedir USD 10 000. Luego de la entrega de USD 2 000 la liberaron en la zona de Once. Se encontraba muy angustiada y preocupada porque los secuestradores la amenazaron si denunciaba a la Policía diciendo que forman parte de una banda internacional y que darían con ella y sus hijos".

La mujer había ingresado a Argentina en marzo de este año. Su intención original era montar un negocio de promoción de viajes, pero al no prosperar, tenía en mente volver ya a Ecuador. El secuestro precipitó el regreso, el fin de semana pasado, mientras la Policía investiga el paradero de los delincuentes.

Ayer, la Fiscalía informó de la intervención de la Unidad de Cooperación Internacional de esa institución, la Embajada y el Consulado de Ecuador en Argentina en el rescate de la compatriota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)