7 de June de 2011 11:34

Ecuatoriana gana el título de 'Miss América Latina del Mundo 2011'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El sábado, la cuencana Estefani Chalco se coronó como la nueva 'Miss América del Mundo'. 32 bellezas latinas de diferentes países del mundo compitieron en el certamen desarrollado en República Dominicana.

La cuencana Estefani Chalco se convirtió en la primera ecuatoriana en coronarse como 'Miss América Latina del Mundo'. A sus 23 años, Estefani, quien ostentó el título de Reina de Cuenca en 2007, cautivó al panel de jueces del concurso internacional conformado por diferentes personalidades latinoamericanas.

La gala final del concurso se desarrolló el pasado sábado en Punta Cana (República Dominicana) con la participación de 32 bellezas latinas de diferentes países del mundo. La representante de la comunidad latina en España fue la brasileña Flaviana Pereira.

El triunfo de Estefani fue anunciado después de que las concursantes expresaran sus diferentes mensajes. El grupo de cinco finalistas estuvo conformado por las representantes de Colombia, México, Brasil, Venezuela (que fue segunda) y Ecuador.

Uno de los momentos más llamativos de la gala de elección de la 'Miss América Latina del Mundo 2011' constituyó el desfile en traje típico. Estefani lució un atuendo representativo de la mujer de la etnia Saraguro. El traje confeccionado totalmente a mano, es una creación de la diseñadora también cuencana, Silvia Zeas.

La nueva Miss América Latina del Mundo mide 1,70 cm de estatura y es egresada de Relaciones Internacionales, domina el inglés, francés, italiano, griego y mandarín por lo que actualmente trabaja como traductora para distintas empresas en su ciudad natal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)