11 de July de 2011 09:57

Ecuador y España suscriben dos contratos ferroviarios por USD 30 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A USD 30 millones asciende el monto de los dos contratos suscritos entre la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador y la empresa pública española Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) para la construcción de un tren turístico, la rehabilitación de material ferroviario y el suministro de bienes y servicios dentro del programa de rehabilitación del sistema ferroviario emprendido por el Gobierno ecuatoriano.

En el acto de firma desarrollado este viernes en la localidad asturiana de El Berrón intervinieron el presidente de FEVE, Ángel Villalba, el gerente general de Ferrocarriles del Ecuador, Jorge Eduardo Carrera y el director de innovación y desarrollo estratégico e internacional de FEVE José Antonio Sebastián. Al evento también asistió el embajador del Ecuador en España, Galo Chiroboga.

El contrato de construcción del tren turístico, cuyo valor es de cinco millones de dólares prevé que éste tenga cuatro coches realizados respetando parámetros ya fijados en cuanto a capacidad, interiorismo y decoración. Se espera la entrega del tren para mediados del próximo mes de diciembre. Este contrato también incluye la rehabilitación de nueve locomotoras ecuatorianas, tres de las cuales ya se encuentran en el complejo ferroviario de FEVE en El Berrón.

El segundo contrato, cuyo monto asciende a 25 millones de dólares tiene que ver con el suministro de bienes y servicios ferroviarios, así como la rehabilitación y mantenimiento de material de ese tipo. Este contrato será gestionado por Fenit Rail S.A., empresa participada por FEVE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)