19 de May de 2011 20:02

Ecuador dará créditos a migrantes que retornen de España tras sismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador destinará USD 1 millón en créditos para los ecuatorianos afectados por el terremoto del pasado 11 de mayo en Lorca (España) que decidan regresar a su país, anunció este lunes el gobierno.

El monto hace parte de una reserva de USD 20 millones de un programa que otorga préstamos a migrantes que retornan a Ecuador para desarrollar actividades productivas, dijo la secretaria (ministra) del Migrante, Lorena Escudero, citada por la agencia pública Andes.

El sismo de magnitud 5,1 grados mató a nueve personas, mientras que entre la colonia ecuatoriana se registran dos heridos, uno de los cuales salvó la vida de dos españolas, y 3 650 damnificados, según las autoridades de Quito.

Sin precisar la cantidad de migrantes con intención de retornar a raíz del terremoto, Escudero señaló que la cifra se ha reducido con el paso de los días.

La funcionaria viajó a Lorca (Murcia, sudeste) para trabajar con un consulado móvil que instaló la embajada de Ecuador con el fin de atender las necesidades de los damnificados ecuatorianos.

Se estima que en Murcia viven unos 10 000 de los 359 000 ecuatorianos radicados en España, quienes constituyen la cuarta comunidad más numerosa de extranjeros en el país ibérico después de rumanos, marroquíes y británicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)