25 de February de 2014 00:01

Un 'drone' ayudó a la captura de 'El Chapo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Autoridades de Estados Unidos informaron que buscarán la extradición del más poderoso capo de las drogas mexicano, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, mientras surgen nuevos detalles del operativo que logró su captura, que incluyen el uso de un 'drone' estadounidense y escuchas telefónicas.

El 'drone' fue empleado durante un período de dos semanas comprendido entre mitades de enero y febrero en un operativo intensivo de búsqueda del líder del cartel de Sinaloa en la ciudad mexicana de Culiacán, reveló a la AFP una fuente del gobierno estadounidense bajo condición de anonimato. La fuente detalló que la pequeña aeronave teledirigida fue empleada en el rastreo de 'El Chapo' en Culiacán, bajo la autorización del Gobierno mexicano, para corroborar algunas informaciones de inteligencia pero no en Mazatlán.

Mientras tanto, la Procuraduría mexicana fincó ayer, 24 de febrero, en su contra delitos relacionados con sus operaciones de narcotráfico. Hasta ahora el capo solo había sido sentenciado por los delitos de cohecho y asociación delictuosa, por los que purgaba una condena de 20 años de cárcel cuando se evadió del penal Puente Grande en enero de 2001.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)