21 de February de 2010 00:00

La disputa por lucir la corona de Miss Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Siete Días

El concurso de belleza Miss Universo festejará su 59° edición en abril. Tres ciudades en países de diferentes continentes, debaten por ser sede del certamen.

Los lugares postulantes deben cumplir ciertos requisitos, entre los más importantes, se exige que tengan un sistema hotelero que albergue a 3 500 personas. Además debe contar con la infraestructura y seguridad necesaria.

Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, es una de las ciudades candidatas. Provincia situada al este del país, a orillas del río Piraí es el paraíso tropical, y una de las ciudades más ricas de Bolivia. Se encuentra en la zona amazónica del país y cuenta con una riqueza natural de extraordinaria belleza. Cecilia Bolocco, ex Miss Universo, ya le dio su espaldarazo la semana pasada.

La segunda ciudad es Sídney, en Australia. Siempre soleada, ofrece impresionantes playas, una vibrante vida nocturna, excelentes tiendas y restaurantes.

En Europa, la candidata es Zagreb, capital de Croacia, centro cultural, científico y económico del país. Zagreb cuenta con un sinfín de museos, galerías, monumentos, balnearios y parques. La zona histórica, concretamente la parte alta y Kapol, es el punto de interés turístico más importante.

El que una ciudad sea elegida anfitriona del concurso tiene sus beneficios, según los organizadores. Ellos dicen que invierten casi nueve millones de dólares y que debe ser tomada como política nacional de turismo; eso habría que preguntar a los países que ya coronaron a las más bellas del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)