29 de January de 2014 06:38

Dirigentes grupo editorial rehenes de empleados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos dirigentes del grupo editorial regional francés Centre France/La Montagne están secuestrados desde hace más de 12 horas por unos 25 empleados, en la sede del diario La Republique du Centre en Saran (Francia central).

Los trabajadores, en huelga desde el 18 de enero contra un plan de reestructuración con 78 despidos y el cierre del sitio de Saran, piden la revisión de la estrategia del grupo y un aumento de las indemnizaciones para quienes pierdan el trabajo.

Ambos, el secretario general del grupo Gilles Cremeilleux y el director de Recursos Humanos Jerome Riviere, son retenidos "sin violencias", refirió la policía a los medios franceses.

"Tras una nueva reunión con los sindicatos -explicó un vocero de los empleados- dado que las cosas no avanzaban, los trabajadores tuvieron una reacción de orgullo y decidieron retener a los dirigentes durante la noche".

El pedido de los empleadores, en gran parte personal técnico de la imprenta del sitio de Saran -amenazada de cierre- es aumentar su indemnización de los 7 000 euros propuestos por la dirección a 62 000.

La acción de hoy llega después de 11 días de huelga con bloqueo total de la actividad, durante los cuales el diario La Republique du Centre no salió a la calle.

El grupo Centre France/La Montagne posee otros siete títulos de prensa diaria local del centro de Francia, además de una docena de periódicos, con un total de unos 1 200 empleados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)