25 de February de 2014 20:13

La directora del diario La Nación de Costa Rica renunció por divergencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La periodista Yanancy Noguera, directora del diario La Nación, el principal de Costa Rica, presentó este martes, 25 de febrero, su renuncia alegando divergencias de visión periodística y de gestión del diario, informó el propio matutino en su página web.

"La empresa cuenta con un nuevo sistema de trabajo bajo el concepto de redacción integrada, en el cual el rol de Director de La Nación perdió relevancia y esto ha producido diferencias de visión de periodismo y gestión en el diario con la Editoría General", indicó Noguera, quien trabajaba para la empresa desde 1990.

Recientemente, el consorcio propietario de La Nación decidió integrar bajo una sola administración y una misma dirección editorial todos los medios que posee en Costa Rica: tres diarios, un semanario financiero y de negocios, varias revistas y una emisora radial.

La restructuración implicó el despido de unos 150 trabajadores, en su gran mayoría administrativos y varios periodistas, algunos de larga trayectoria.

El editor general de medios, Armando González, asumirá de manera interina la dirección del diario, anunció la gerente general y vocera del grupo, María Antonieta Chaverri.

Hace tres semanas, el 5 de febrero, dimitió la jefa de la unidad de investigación de La Nación, la periodista Giannina Segnini, ganadora en 2013 del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez, alegando que "los espacios para hacer periodismo independiente... se han venido reduciendo".

Tanto la renuncia de Noguera como la de Segnini estuvieron precedidas de varias semanas de rumores de una dimisión relacionada con la decisión del diario de no publicar una esperada encuesta de preferencias electorales a pocos días de los comicios presidenciales y legislativos del pasado 2 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)