28 de March de 2014 21:46

Diputada opositora venezolana hablará en Senado de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas, DPA

La diputada opositora venezolana María Corina Machado informó hoy, viernes 28 de marzo de 2014, que el Senado brasileño aprobó darle un derecho de palabra para exponer el punto de vista de la oposición sobre la situación política de Venezuela, después de un mes y medio de protestas contra el gobierno.

Machado agradeció en su cuenta de Twitter al senador Ricardo Ferraco por solicitar que se le permita hablar en la cámara. "La Comisión de Política Exterior Senado Brasil aprueba derecho de palabra para denunciar situación de Venezuela.

Gracias", escribió, aunque no especificó la fecha de la comparecencia. Machado intentó hablar la semana pasada en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americano (OEA), aprovechando que Panamá cedió su puesto como embajadora alterna, pero apenas pudo dirigir un saludo ante el lobby de Venezuela para evitarlo.

Después de intentarlo en la OEA, Machado fue acusada por el gobierno de haber violado la Constitución al aceptar el cargo como embajadora alterna de un país "hostil", tras la reciente ruptura de relaciones con Panamá.

El secretario de la OEA, José Miguel Insulza, divulgó hoy una nota en la que confirmó que Panamá pidió el 20 de marzo acreditar a Machado como embajadora alterna, pero antes de que finalizara el proceso dejó sin efecto la designación, cuatro días después. El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, afirmó Machado dejó de ser diputada por su proceder, ordenó que su escritorio en la cámara fuera desmontado y advirtió que no la dejará entrar al foro legislativo. Machado respondió que sigue siendo diputada y que sólo el pueblo puede quitarle su inmunidad. Ella sostiene que asistirá a la próxima sesión de la Asamblea.

"Agradezco al senador (de Brasil) Ricardo Ferraco por solicitar que se me permita alzar la voz de libertad en nombre de Venezuela. Como Diputada tengo la obligación de hacer respetar la voz y voluntad del pueblo, dentro y fuera de Venezuela", señaló Machado.

Agregó que en Brasil defenderá "nuestro derecho a ser escuchados". El presidente Nicolás Maduro acusó a Machado de haber instigado las protestas contra el gobierno, que han dejado 37 muertos y casi 600 heridos. Afirma que las manifestaciones son parte de un intento para derrocarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)