20 de March de 2014 20:12

Diputada opositora dice en EE.UU. que se defenderá de acusaciones en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La diputada opositora venezolana, María Corina Machado, dijo este jueves, 20 de marzo, en Washington que ejercerá sus "derechos y deberes" en su país frente a un intento de despojarla de su inmunidad parlamentaria tras ser acusada de homicidio en las recientes protestas que han dejado 31 muertos.

Machado, que mañana, 21 de marzo, tiene previsto ser escuchada en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que regresará el fin de semana a Venezuela.

"Obviamente, según lo que han dicho en Caracas, lo que me espera es la cárcel (...) Es lo que me han amenazado, pero tengo muy claros cuáles son mis derechos y mis deberes", dijo la parlamentaria durante una charla en Washington.

"Debemos mantener firme y claro nuestro derecho a protestar, a ejercer el derecho a la disidencia", señaló Machado reiterando su "absoluta rigurosidad en cuanto al cumplimiento de la Constitución y las leyes venezolanas".

Machado es una de las proponentes, junto al encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, de la estrategia bautizada como 'la salida', que busca forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro mediante reclamos en las calles.

[[OBJECT]]

La noche del martes, Machado fue acusada por la mayoría chavista del Legislativo de "instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo y homicidio" en las manifestaciones, que han dejado hasta ahora 31 muertos.

Los diputados oficialistas presentaron pruebas ante la Fiscalía a fin de que se determine si hay elementos para que el Tribunal Supremo de Justicia solicite el retiro de la inmunidad parlamentaria de Machado, lo que permitiría su enjuiciamiento.

Machado afirmó que volverá a Venezuela este fin de semana para asistir a una nueva movilización contra el gobierno.

La parlamentaria fue invitada por Panamá -con la que Venezuela rompió relaciones- para hablar desde el podio en la reunión de la OEA, pero ante una posible negativa del gobierno de Caracas, la delegación panameña cedería su silla a la parlamentaria.

"Es un evento histórico", dijo Machado, resaltando que está "profundamente agradecida" con Panamá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)