31 de March de 2014 14:19

La diputada Corina Machado confirma que acudirá al parlamento venezolano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, que fue despojada de su investidura de diputada por asumir la figura de representante alterno de Panamá ante la OEA, anunció hoy 31 de marzo que mañana acudirá respaldada por los parlamentarios de la Unidad Democrática a la sesión de la Asamblea Nacional, luego de una concentración que tiene previsto realizar en la plaza Brión de Chacaíto en Caracas.

“Soy diputada de la Asamblea y lo seré hasta que el pueblo lo quiera”, afirmó Machado durante una rueda de prensa en Caracas.

Machado intentará ingresar al parlamento a pesar que Diosdado Cabello, presidente del cuero de mayoría oficialista, aseveró que “ya no es diputada", tiene "prohibido" el acceso al Palacio legislativo y puede ser “investigada como cualquier ciudadano".   

Cabello argumentó que Machado perdió su investidura al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA)  “Mañana acudiré a la Asamblea Nacional, como es mi derecho y mi deber y lo haré muy consciente de la responsabilizad y de los riesgos que eso implica” , aseveró Machado.

Además manifestó su interés en ser recibida por la presidenta brasileña Dilma Rousseff, durante su visita a ese país, al cual considera está alineado con el mandatario Nicolás Maduro.

“No está previsto en mi agenda (una reunión con Rousseff) pero me encantaría hablar con ella de mujer a mujer, de madre a madre” , declaro Machado cuyo arribo a Brasilia está previsto para el próximo miércoles, según informó hoy el diario Correio Braziliense.

“Hay muchos vínculos de orden económico, ideológico y político entre los últimos gobiernos de Brasil y el régimen chavista, y ahora con el gobierno de (Nicolás) Maduro. Eso está claro” señaló Machado.

La presidenta Rousseff declaró su apoyo al diálogo en Venezuela y respaldó la reciente visita de diplomáticos de Unasur a Caracas para fomentar el diálogo entre Maduro y sus adversarios.

En ese sentido Machado señaló que “en los últimos días hemos escuchado declaraciones de los cancilleres de Unasur que son inaceptables para quien pretende actuar como mediador porque asumieron una posición incondicional a favor del régimen” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)