14 de April de 2014 13:27

Diez muertos tras caer bus en provincia norteña del Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos diez personas murieron y otras 29 resultaron heridas al caer hoy 14 de abril a un abismo un bus interprovincial en el departamento peruano de Áncash, en el norte del país.

"Las razones del accidente todavía se desconocen, pero ya no estaba lloviendo por la zona", indicó el gobernador del distrito de Huancaspata, limítrofe con Áncash, Melecio Hualcas, en referencia a las intensas lluvias que han ocasionado deslizamientos en esa región en las últimas semanas.

El accidente se produjo en la localidad ancashina de Suchimán, cuando el bus se salió de la vía en el kilómetro 132 de la carretera que une Sihuas y la localidad de Huacrachuco, en una zona donde no hay comunicación telefónica.

La policía y pobladores de la zona intentan recuperar los cuerpos de los fallecidos, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales de Huaraz, capital de Áncash.

Los accidentes de tránsito son frecuentes en el Perú, debido a las difíciles condiciones de las vías en zonas rurales, así como las variaciones en el clima y la falta de garantías de empresas de transporte que no cumplen los requisitos de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)