11 de April de 2014 17:39

Diario venezolano El Nacional agradece 'solidaridad' tras la llegada de papel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del diario caraqueño El Nacional, Miguel Henrique Otero, agradeció hoy, 11 de abri, la "solidaridad" de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) por el envío de 33,45 toneladas de papel a la sede del periódico en Caracas.

"Es un gesto verdaderamente impresionante desde el punto de vista de solidaridad", declaró Otero a periodistas, tras el arribo del camión con el papel.

El Nacional recibió hoy su cuota de papel de un embarque de 52 toneladas enviadas por Andarios el pasado 1 de abril, con el objetivo de ayudar a varios periódicos venezolanos, también El Impulso y El Nuevo País, que se han ido quedando sin existencias.

De las 52 toneladas, a El Nacional le corresponden poco más de 33, que alargarán hasta quince días la impresión del diario, precisó Otero.

Asimismo, indicó que otros diarios de América se han ofrecido a enviar más papel de periódico "mientras el país se compone, o mientras el Gobierno toma la decisión" de aprobar las divisas para importar el material.

"A nosotros todavía no nos dan respuesta respecto a la liquidación de divisas, las únicas divisas que salen para papel es para los periódicos oficialistas y para una especie de empresa que montó el Gobierno donde solo le venden papel a los periódicos oficialistas", dijo el presidente editor de El Nacional.

"No se justifica de ninguna manera que no hay liquidación de divisas para los periódicos independientes venezolanos", agregó.

Varios diarios venezolanos han denunciado dificultades para acceder a las divisas y comprar bobinas de papel, debido al retraso en la aprobación oficial de los recursos, lo que llevó a algunos diarios regionales a suspender o reducir la circulación.

En Venezuela rige desde 2003 un control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas, administradas de manera exclusiva por el Estado.

Para los dueños de los medios, los retrasos en la asignación de dólares representa un intento gubernamental de "silenciar" a voces críticas, mientras que el oficialismo los ha acusado de realizar "chantaje político" con las denuncias de escasez de papel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)