9 de April de 2014 22:46

Detienen a primo de Humala y al abogado de Abimael Guzmán en operativo policial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alfredo Crespo, abogado del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y Walter Humala, primo del presidente peruano, Ollanta Humala, fueron detenidos hoy, miércoles 9 de abril de 2014,  en un operativo policial contra integrantes de un organismo de fachada de ese grupo terrorista, informaron medios locales.

Según la emisora RPP Noticias, Crespo fue arrestado por una presunta financiación del grupo terrorista, ya que es el líder visible del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), una agrupación que defiende el "pensamiento" de Guzmán y ha intentado varias veces ingresar a la política activa.

El abogado permanece detenido en el local de la Dirección contra el terrorismo (Dircote) de la Policía. RPP aseguró que en el operativo también fue detenido el guitarrista Walter Humala, un conocido intérprete de música andina que también es vinculado al Movadef y es primo del presidente Ollanta Humala.

La emisora aseguró que agentes de Seguridad del Estado de la Policía Nacional realizaron operaciones en simultáneo contra miembros del Movadef tanto en Lima como en la región sureña de Puno, fronteriza con Bolivia. El medio indicó que el ministro del Interior, Walter Albán, mantiene informado de la operación al presidente Humala, quien se encuentra en visita oficial en Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)