12 de May de 2014 13:28

Detienen a dos mujeres por la muerte de diputada en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La dirigente provincial del conservador Partido Popular que gobierna en España, Isabel Carrasco, murió tiroteada este lunes, 12 de mayo, en León, norte de España, en un acto de “venganza personal” por el que fueron detenidas las dos mujeres, afirmaron las autoridades.

“Ha fallecido. Le han pegado unos tiros y ha fallecido”, dijo una portavoz local del Partido Popular poco después del suceso, ocurrido sobre las 15H20 GMT.

Varios agentes policiales cubrieron con una sábana blanca el cuerpo de Carrasco, presidenta de la administración provincial de León, tendido en un puente peatonal sobre un río de la localidad.

“Hay dos mujeres detenidas” que son madre e hija, afirmó una portavoz de la policía nacional, que “ está investigando la participación de las dos en el acto”. Se sospecha que “ha sido por motivos personales”, añadió.

El ministerio del Interior español descartó una motivación política del asesinato. “Todo apunta a que se trata de una venganza personal no relacionada con su cargo público”, señaló una portavoz ministerial.

Carrasco iba a participar por la noche en un mitin electoral del Partido Popular en Valladolid, en el que iba a participar el jefe de gobierno español Mariano Rajoy. “Consternado por el asesinato de Isabel Carrasco. Mi pesar y apoyo a su familia y compañeros ” , señaló en su cuenta de twitter Rajoy.

Ese mitin, así como el resto de actos de campaña electoral programados para este lunes del Partido Popular fueron suspendidos. Nacida en la provincia de León en 1955, Carrasco había ocupado varios cargos en la administración de la región de Castilla y León y había sido senadora en las Cortes españolas entre 2003 y 2007.

“El Partido Popular expresa su más profundo pesar y anuncia que quedan suspendidos todos los actos programados para el día de hoy”, añadió posteriormente la formación en un comunicado.

El principal partido de la oposición, el Partido Socalista Obrero Español, así como el resto de formaciones, enviaron sus condolencias al partido conservador y suspendieron también sus campañas electorales.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)