Detienen a ecuatorianos en operativo de migración en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Las autoridades mexicanas rescataron a 149 migrantes, en su mayoría de origen centroamericano, que se encontraban de manera ilegal en el país, informó hoy 12 de febrero el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes, de nacionales de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador (no se especifica el número), Venezuela e India, fueron encontrados en diversas verificaciones migratorias realizadas en terminales de autobuses, tramos carreteros y establecimientos comerciales en los estados de Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Nuevo León.

Del total de rescatados, 96 son hombres, 26 mujeres y 27 menores, de los cuales 12 son niñas y 15 niños, entre los que se encuentra un bebé de 10 meses.

"En todos los casos, los extranjeros fueron trasladados y alojados en instalaciones del INM, donde se les brindó atención médica y alimentaria, así como facilidades para comunicarse con sus familiares y autoridades consulares de su país de origen", informó en un comunicado el INM.

Miles de migrantes llegan anualmente de forma irregular a México, desde donde intentan cruzar a Estados Unidos. En su tránsito por la nación norteamericana muchos de los migrantes son víctimas de delitos como asesinato, robo, extorsión, secuestro, abuso sexual y reclutamiento por parte de grupos del crimen organizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)