14 de May de 2010 00:00

Otro intento para detener el crudo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Houston. EE.UU.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La petrolera Brithish Petroleum (BP) desplegará una pequeña cúpula de contención para intentar retener el petróleo de una filtración en un pozo submarino dañado en el golfo de México en el “próximo par de días”, anunció ayer Jon Pack, portavoz de la empresa.

La cúpula es el más reciente intento de BP por controlar el derrame de cerca de 5 000 barriles diarios que se han filtrado del pozo submarino roto hace tres semanas. El derrame de petróleo podría convertirse en el peor de la historia estadounidense y amenaza con una catástrofe ambiental a lo largo de la costa del golfo.

La presencia de hidratos de gas natural, que son cristales de hielo formados de agua y gas natural a altas presiones, frustraron el primer intento de BP por controlar la fuga de petróleo instalando una gran cúpula metálica y no hay seguridad de que este nuevo intento prospere.

El dispositivo diseñado para detener el derrame de crudo tras la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon presentaba fallas, dijeron investigadores del Congreso de Estados Unidos. Según los legisladores, las pericias encontraron que el mecanismo de prevención tenía defectos.

Tras revisar documentos las empresas involucradas en el accidente, los investigadores concluyeron que el mecanismo de válvulas de seguridad conocido como Blowout Preventer (BOP) tenía una batería agotada y presentaba una falla hidráulica.

BP y Halliburton son investigadas por su responsabilidad en la explosión de la plataforma el 20 de abril que causó la muerte a 11 trabajadores y provocó el derrame.

Científicos advirtieron que los pantanos costeros amenazados por el derrame, que proveen un hábitat importante para aves de la zona y sirven como centros de reproducción para las reservas de camarones y ostras, ya están menguando por la erosión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)