11 de April de 2010 00:00

Los destinos más ecológicos del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El mercurio y Redacción Siete Días

Ante los cambios del mundo y la creciente preocupación de la gente por los problemas ecológicos que acechan al planeta, a la par crece la tendencia de los turistas que buscan destinos naturales sin sacrificar comodidades como buenos hoteles, restaurantes y transporte, lejos del intenso movimiento de las grandes ciudades.

En informes de sitios como National Geographic Adventure, Independent Traveler y en el libro ‘Pocket World in Figures 2009’, publicado por la revista británica The Economist, se han seleccionado los destinos verdes más convenientes y prometedores de la Tierra.

El listado incluye lugares que los viajeros califican como los más atractivos debido a los niveles de conservación de su naturaleza.

Según la revista, Suiza merece liderar la lista gracias a sus lagos y montañas, entre ellos los Alpes. La tierra del tenista Roger Federer recibe cada año más de 10 millones de turistas que llegan para disfrutar de actividades como caminatas ecológicas y la práctica de populares deportes de invierno como el esquí.

La diversidad natural de Brasil hace de ese país uno de los más atractivos para esa nueva ola de ecoturistas que tienen en la Amazonía unos de sus objetivos elegidos (especialmente en programas que prometen entrar en contacto con los nativos de la selva).

Palaos es otro de los puntos. Es un país insular compuesto por 340 islas en el Mar de las Filipinas, más de 500 especies de coral y 1 400 clases de peces hacen de este conjunto de islas del océano Pacífico un lugar recomendado para practicar buceo. En tierra, los turistas pueden deleitarse con caminatas a través de la espesura de la selva.

Hace años que Costa Rica refuerza su opción por el ecoturismo para atraer visitantes, principalmente de Europa, y ofrece variedad de planes como aventuras en la jungla, excursiones, visita a parques nacionales, montañas, volcanes, observación de aves, caminatas por el bosque tropical lluvioso o un día de retiro en hoteles todo incluido en playas tranquilas y apartadas.

Francia se gana espacio por la tendencia al ‘glamping’, una mezcla de glamour y camping en Francia Canvas Chic. Se trata de 14 ‘yurts’, viviendas como las utilizadas por los mongoles en las planicies centroasiáticas. Las cabañas de roble y fresno hechas a mano, todo en el centro de un bosque en la reserva natural de la garganta del río Ardeche.

Otros destinos ‘verdes’

El arrecife de coral en Colombia, que es el tercero más grande del mundo, los picos nevados de más de 5 000 metros de altura, la variedad de climas y atractivos naturales despiertan cada vez más el interés de visitantes al vecino país.

Las ensenadas y montañas en Noruega son razón suficiente para estar en la clasificación. No en vano el ‘slogan’ del Ministerio de Turismo es ‘Powered by Nature’. Las colinas empinadas que terminan en ensenadas cuyo mar es de un azul oscuro crean un paisaje impactante, de gran belleza.

En Canadá, la mayor parte del territorio es una gran reserva natural, con bosques protegidos, lagos y refugios que albergan gran cantidad de especies salvajes. Canadá tiene una de las extensiones naturales protegidas más grandes del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)