24 de March de 2014 06:29

Descubren nuevos objetos que podrían ser de avión desaparecido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tripulación de un avión de reconocimiento australiano descubrió hoy dos nuevos restos en el océano Índico que podrían pertenecer al vuelo desaparecido de Malaysia Airlines, informó la oficina de seguridad marítima de Australia (AMSA).

Un trozo es redondo y gris o verde, mientras que el otro es rectangular y naranja, indicó la AMSA. El barco de abastecimiento HMAS Success se encuentra cerca y si halla los restos podría recuperarlos en las próximas horas, indicó el ministro de Transporte malasio, Hishammuddin Hussein, ante la prensa en Kuala Lumpur.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó de inmediato a su homólogo malasio sobre el hallazgo y anunció que aviones japoneses y estadounidenses se dirigen al lugar del avistamiento.

"Pero alerto de que no sabemos aún si esas piezas pertenecen al vuelo MH370. Puede tratarse de simples despojos del mar", comentó Abbott en el Parlamento.

Se trata de piezas diferentes a las avistadas previamente por los chinos esta mañana. El avión chino voló a gran altura sobre la zona de búsqueda, mientras que el aparato de vigilancia australiano, más pequeño, pasó sólo a pocos cientos de metros de la superficie del mar.

La aeronave china divisó "dos trozos grandes y numerosos pequeños de color blanco flotando", señaló un reportero de la agencia Xinhua que iba a bordo.

Sin embargo, el aparato se quedó sin combustible y tuvo que volver a la base de Pearce, junto a Perth (Australia).

La AMSA recibió las coordenadas exactas y envió otros aviones a la zona. "El tiempo apremia", dijo el portavoz del Ministerio del Exterior chino Hong Lei.

"China instó a Malasia y Australia a acelerar sus esfuerzos de búsqueda". El Boeing 777-200 despareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Aunque volaba de Kuala Lumpur a Pekín se cree que giró y se dirigió en dirección contraria, hacia el sur, tras desaparecer de los radares por motivos desconocidos. El área de búsqueda se encuentra unos 2 500 kilómetros al sudoeste de Perth.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)