18 de January de 2014 21:13

Desarticulan en Colombia e Italia red internacional de narcotráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades de Colombia e Italia desarticularon hoy una red internacional formada por "narcos" colombianos y la mafia calabresa y dedicada al envío de cocaína por vía marítima entre los dos continentes con la captura de 13 personas, nueve en el país suramericano y cuatro en el europeo.

Esta organización, con ramificaciones en Ecuador y Perú, estaba liderada en Colombia por alias "Capi", que fue capturado junto a su hijo, alias "Junior", un sobrino, alias "Sobri" y un cuñado de "Junior" conocido como "Camilo", así como una azafata que responde al alias de la "Señora", según un comunicado de la Policía.

Además, fueron capturados alias "Tocayo", alias "Primo" y alias "Juan Carlos", que eran los inversionistas de la organización y un noveno detenido encargado de la logística de los envíos y conocido como "Primorio".

El modus operandi de la organización consistía en el envío de sustancias estupefacientes en contenedores con productos como piña, yuca o alimentos enlatados a través de empresas navieras adquiridas o alquiladas con anterioridad por los inversionistas.

Según el mismo comunicado, en Italia la Policía se incautó 557 kilos de cocaína y capturó en la ciudad de Trento a los socios de los "narcos" colombianos: cuatro personas pertenecientes a la mafia calabresa, la Ndrangheta, identificados como Bruno Plutino, Alberto Testa, Michele Pesapane y Giovanni Marcheta.

 
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)