20 de May de 2010 00:00

Derrame llegará a Florida y a Cuba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París, Miami.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La marea negra que se está propagando a lo largo de Estados Unidos fue enganchada por la potente corriente marina Loop Current, que circula en el golfo de México en dirección a Florida y el noreste de Cuba.

Según los expertos del Instituto Francés de Investigación sobre el Mar (Ifremer), esto quiere decir que la marea negra tocará las costas de Florida en un máximo de seis días.

Algunas imágenes registradas por el satélite Envisat muestran que la marea negra ya entró en la Loop Current, lo que implica que está en dirección a Florida y posiblemente a Cuba. “Estas imágenes del espacio son la prueba tangible de que al menos una parte del petróleo que se encuentra en la superficie ya alcanzó la corriente”, explicó el investigador Bernard Chapron.

Ayer se conoció que Estados Unidos y Cuba, vecinos pero enemigos ideológicos, están conversando sobre los riesgos de un enorme derrame de petróleo en el golfo de México que podría ser llevado hasta las costas de la isla por las fuertes corrientes marinas.

La portavoz del Departamento de Estado, Virginia Staab, dijo que diplomáticos estadounidenses en La Habana entregaron ayer a la Cancillería de Cuba una nota informando sobre el derrame y las proyecciones del desplazamiento de la marea negra. Cuba, que ha hecho del turismo costero una de sus principales fuentes de ingresos de divisas, indicó que monitorea el comportamiento del derrame.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)