15 de March de 2010 00:00

Las denuncias de corrupción salpican al gobierno de Lula

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Brasilia.



Sergio Guerra, titular del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), consideró “comprometida” a la situación del presidente Lula da Silva respecto del sistema de corrupción conocido como “mensalao”.

Según el diario Folha de Sao Paulo, el Mandatario admitió que tuvo conocimiento del “mensalao”, una red de supuestos sobornos pagados a congresistas, antes de que el caso fuera denunciado públicamente, y no tomó medidas para combatirla.

“Si el Presidente confirma ahora aquello que había negado antes eso será inexplicable y comprometedor”, declaró el jefe del PSDB, Guerra.

Lula siempre afirmó que desconocía la existencia del “mensalao”, un caso que en 2005 derribó a la cúpula del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), y al ministro José Dirceu, ex hombre fuerte del Gabinete.

Por otra parte, la revista Veja publicó este fin de semana que el tesorero del PT, Joao Vaccari, también estuvo relacionado con la trama del “mensalao”.

El semanario, considerado como opositor al Gobierno, afirma que Vaccari cobró sobornos a bancos, y el dinero fue destinado a financiar campañas del PT.

Vaccari también fue acusado por Veja de desviar fondos del la Cooperativa de Viviendas de los Bancarios de San Pablo.

Después de esa acusación la candidata presidencial del PT, Dilma Rousseff, informó que su campaña presidencial contará con un tesorero propio, independiente del PT.

Estos anuncios y denuncias se dan cuando el Presidente brasileño se encuentra en una gira de cuatro días por Oriente Medio. Ayer llegó a Israel, país al que ofrecerá sus buenos oficios en el diálogo con los palestinos para abrir un nuevo proceso de paz y abordará el polémico programa nuclear iraní. Lula da Silva es el primer presidente brasileño que visita al Gobierno de Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)