2 de February de 2014 15:00

Denuncia contra Volkswagen y Porsche por presunta manipulación del mercado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los presidentes de Volkswagen y Porsche fueron denunciados en Alemania por presunta manipulación del mercado en la compra fallida de Volkswagen en 2008 por parte del constructor de coches de lujo, indicó este domingo, 2 de febrero, el fabricante.

El intento de compra de Volkswagen por parte de Porsche, que se mantuvo en secreto durante mucho tiempo, ha provocado numerosas denuncias, tanto en Alemania como en Estados Unidos, por parte de inversores que dicen ser víctimas de una manipulación del mercado.
 
En octubre 2008, Porsche anunció por sorpresa ser propietario del 75% del gigante europeo del automóvil. Como consecuencia el precio de las acciones de disparó hasta los 1 000 euros pero hizo perder miles de euros a los inversores que apostaban por una reducción.

“Porsche considera sin fundamento la denuncia de siete fondos especulativos contra el presidente de su consejo de supervisión, Wolfgang Porsche, y uno de sus miembros, Ferdinand Piech”, que también es presidente de Volkswagen, dijo Porsche en un comunicado.

La denuncia ante el tribunal de primera instancia de Fráncfort va acompañada de una demanda de indemnización de 1 800 millones de euros contra Piech y Porsche, reveló el semanario europeo Der Spiegel.

Según la revista, la demanda está liderada por el fondo Elliott Associates, del inversor estadounidense Paul Singer.

La denuncia contra Piech -nieto del emblemático creador de Volkswagen- y Porsche es la primera directamente contra los responsables de ambos grupos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)