31 de May de 2011 12:29

‘Democracia Real Ya’ valora positivamente la participación ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ecuatorianos constituyen una parte importante de los afectados por la problemática de "hipotecas basura", de ahí que su participación en las acciones del movimiento 15-M se produzca desde plataformas como 'Afectados por la Hipoteca'."Nativa o extranjera la misma clase obrera", con esa frase ha explicado Chema Ruiz, uno de los portavoces de la plataforma ciudadana 'Democracia real ya' la participación y consideración del colectivo de inmigrantes en las diferentes acciones del Movimiento 15-M, "las propuestas irán en esa línea" señaló Ruiz en la rueda de prensa convocada por la plataforma el lunes en Madrid.

"En cuanto a la participación, no tenemos datos concretos pero sabemos que en particular el colectivo ecuatoriano está participando activamente, de hecho es una parte importante de la plataforma 'Afectados por la Hipoteca' en Madrid, la cual ha estado presente en todo este movimiento a través de la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España" añadió.

En el colectivo de inmigrantes "el abuso de los bancos se ha dado de una forma más irregular todavía pues hay casos de estafas brutales" afirmó el portavoz.

El encuentro con los medios también sirvió para aclarar que aunque desde la plataforma se apoyan y respetan las decisiones tomadas por los acampados en la Puerta del Sol, se trata de dos movimientos independientes.

'Democracia Real Ya' se define como un movimiento político "pues pretendemos influir en la política pero queremos dejar claro que somos apartidistas y asindicales, ningún partido o sindicato nos ha ofrecido apoyo y tampoco lo hemos necesitado" insisten sus portavoces.

En cuanto a acciones concretas, la plataforma ha anunciado que se sumará a la movilización promovida por la Plataforma de 'Afectados por la Hipoteca' para el próximo 15 de junio, ese día se pretende frenar el desahucio de una familia del barrio madrileño de Tetuán.

"Se trata de una familia a la que los políticos expulsan no solo de su vivienda sino también de la sociedad porque no tienen recursos y no pueden hacer frente a la hipoteca" afirman desde la plataforma.

Con esta acción se trata de defender "el derecho de todos a una vivienda digna" afirman. La convocatoria se hizo extensiva a toda la ciudadanía para que el 15 de junio a las 09:30 acuda a la parada de metro de Tetuán para impedir el desahucio con una acción en la que "los ecuatorianos constituirán una parte importante".

'Democracia Real Ya' también dio a conocer su respaldo a las marchas convocadas por las acampadas de numerosas ciudades españolas para el próximo 19 de junio, así como su participación en una gran manifestación a nivel internacional prevista para el próximo 15 de octubre "y de la cual informaremos más adelante" indicaron.

Según los portavoces que tomaron parte en la rueda de prensa, hasta el momento se han adherido más de 400 entidades a la causa y las cifras de participación en las diferentes acciones planteadas desde plataformas como 'Democracia real ya' o 'Acampada Sol' han sido muy positivas. "Más de 25 000 personas han participado en las asambleas vecinales del pasado sábado" subrayaron.

'Democracia Real Ya' también condenó la carga policial contra los acampados en la Plaza de Cataluña llevada a cabo por las fuerzas de seguridad el pasado viernes "exigimos la dimisión del Conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig" dijeron.

La plataforma también mostró su solidaridad con los acampados de la plaza de la Bastilla de París. "Queremos mandar un mensaje a nuestros compañeros de París que han sido reprimidos con gases lacrimógenos. Nos parece totalmente condenable la actuación de la policía francesa" han indicado. El mensaje también se pudo escuchar en inglés y francés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)