27 de April de 2014 10:41

Las delegaciones oficiales le pidieron un 'selfie' al papa Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante el saludo a las delegaciones oficiales por parte del papa Francisco, tras la ceremonia de canonización hoy en San Pedro, no faltaron las 'selfies' por parte de algunas de las autoridades que aprovecharon esta jornada histórica en el Vaticano para llevarse una foto-recuerdo personal del Papa argentino.

Jorge Mario Bergoglio saludó a una larga lista de jefes de gobierno, reyes o ministros. No faltó quien cayó en la 'tentación' de las fotografías 'selfie', ante los cuales Bergoglio no se inmutó jamás y siguió saludando paso a paso a los presentes que formaron una larga fila.

[[OBJECT]]

El papa Francisco saluda con el presidente Rafael Correa durante la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. Foto: EFE

Entre los que aprovecharon la oportunidad de la fotografía figuraron el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, y su mujer, Anna Komorowska.

Lo mismo hizo la mujer del ministro de Transportes de India, Oscar Fernadef: cuando llegó su turno del saludo, pidió a Bergoglio si podía sacarse una foto.

Ante el rápido vía libre del Papa, la mujer 'gatilló' para lograr su 'selfie', pero el celular no le respondió. Un segundo intento tuvo en cambio éxito. La escena fue seguida por las delegaciones más cercanas en la larga fila que esperaba saludar a Bergoglio, entre los cuales estaba el nuevo premier de Francia, Manuel Valls.

Tampoco faltaron las 'selfies' y las fotografías de todo tipo entre la muchedumbre que asistió a la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

También algunos de los numerosos obispos que estuvieron presentes en la ceremonia recurrieron a la 'selfie'. Muchos de los polacos presentes que llegaron a Roma para saludar al amado Wojtyla escucharon por otra parte la misa traducida a su idioma gracias a auriculares conectados con sus celulares, con los cuales, por otra parte, sacaban fotos a sus compatriotas y a la plaza.

[[OBJECT]]

El papa Francisco saluda con los Reyes de España durante la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)