30 de April de 2014 10:12

Decomisan en Paraguay 13 toneladas de marihuana destinadas a Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Agentes antinarcóticos de Paraguay decomisaron 13 toneladas de marihuana en un operativo realizado en una plantación ilegal al este del país, cerca de la frontera con Brasil, país adonde la droga iba destinada, informó hoy 30 de abril la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La operación se llevó a cabo en una zona boscosa del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, donde los agentes detectaron 4 campamentos clandestinos con varias parcelas de cultivo de la hierba a su alrededor y 13 toneladas de marihuana ya lista para la venta, según un comunicado de la Senad.

Los policías destruyeron las plantas en etapa de crecimiento, que podrían haber generado otras 27 toneladas de la droga, e incautaron las 13 toneladas que ya estaban secándose para la venta.

Las nueve hectáreas de cultivos se encontraban ocultas entre masas boscosas, fáciles de identificar desde el aire.

Según la Senad, si la mercancía hubiera llegado al mercado negro, podría haber generado USD 1,2 millones.

Paraguay es el principal productor de marihuana de Suramérica y el segundo en América solo por detrás de México, con una producción aproximada de 45 000 toneladas por año, según datos oficiales.

El 80 por ciento de la marihuana producida en el país es enviada a Brasil, mientras que el resto se dirige a Argentina, Uruguay y Chile, donde el kilo puede alcanzar los USD 1 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)