26 de March de 2014 06:30

David Cameron llamó al diálogo entre Kiev y Moscú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gran Bretaña renovó hoy un llamado para que Rusia inicie una ronda de diálogo directo con el gobierno de Ucrania, tras una charla informal entre el canciller ruso, Serguei Lavrov, y su colega ucraniano, Andrii Deshchytsia.

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió que Moscú enfrentará nuevas sanciones diplomáticas y aislamiento político si incursiona en el este de Ucrania.

Cameron tiene previsto actualizar hoy al Parlamento británico sobre la situación, durante su sesión de preguntas y respuestas en la Cámara de los Comunes.

Luego de una serie de reuniones en La Haya con los jefes del G7 y otros países, el primer ministro dijo que quiere garantizar que la comunidad internacional "hable con fuerza" condenando el comportamiento de Rusia.

"Tenemos que enviar el mensaje más claro posible acerca del este de Ucrania y los pasos que no queremos que (el presidente ruso Vladimir) Putin tome", subrayó.

Por su parte, el canciller británico, William Hague, elogió el encuentro en Holanda entre Lavrov y Deshchytsia, y reiteró su pedido para que se mantenga el diálogo entre ambas partes "para resolver esta disputa de forma pacífica".

"El canciller también dejó en claro que el Reino Unido enviará un mensaje claro, fuerte y consistente a Rusia, y que las naciones europeas dejaron en claro que responderán con otra serie de medidas amplias si hay una nueva desestabilización en Ucrania por parte de Rusia", declaró un portavoz del ministerio de Exteriores británico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)