9 de January de 2014 11:59

Cubanos piden asilo en Colombia tras negativa de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Al menos seis ciudadanos cubanos aguardan desde hace una semana en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá a que Colombia les otorgue asilo, al advertir que no es posible regresar a La Habana por temor a su "seguridad".

Angel Barrios, uno de los cubanos estacionados en el aeropuerto de la capital colombiana, dijo que salieron de Cuba con destino a Ecuador con la intención de "iniciar una nueva vida" pero fueron "in-admitidos" por ese país.

En razón de ello, la aerolínea Avianca los condujo a Bogotá donde se hallan sin pasaportes y al interior de Eldorado en una zona de tránsito y en una situación que Barrios calificó de "precaria".

"Estamos desesperados, no tenemos acceso a nada. La gente de inmigración tiene nuestros pasaportes y documentos. Somos seis cubanos, salimos de Ecuador acá porque nos in-admitieron allá.

Llegamos aquí para pedir asilo porque a Cuba no podemos volver, tememos por nuestra seguridad", precisó Barrios.

El ciudadano cubano dijo que salieron de Cuba porque "allá no tenemos nada", agregó que "no queremos hacer nada malo, en Cuba no tenemos casa y no tenemos nada, solo queremos comenzar una nueva vida aquí".

Barrios aseguró que llevan 15 días sin bañarse, que no tienen alimentos, que han dormido en el piso del aeropuerto, razón por la cual pidieron la intervención en su favor de la oficia de Naciones Unidas para los Refugiados ( Acnur).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)