22 de March de 2014 00:01

Cuba sube a USD 64 el salario de médicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuba aumentó a más del doble el salario de los médicos y dentistas, que son el sostén de la economía de la isla. Ahora ganarán hasta USD 64 mensuales, por encima del promedio nacional aunque muy por debajo de sus colegas de América Latina.

El incremento, a partir del 1 de junio, "contribuirá a la estabilidad y calidad de los servicios médicos a la población, así como a cumplir con los compromisos internacionales", dijo ayer el diario oficial Granma, al informar sobre esta decisión adoptada el miércoles en una reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Raúl Castro.

"Estoy muy contento, todos en el hospital también lo están, aunque en la realidad no alcanza para mucho, pero es mejor que lo que teníamos antes", dijo un cirujano de 43 años de La Habana que pidió el anonimato.

"Esto debió haberse hecho mucho antes", declaró un médico general de 44 años, quien explicó a la AFP con desazón que la mitad del aumento se le irá en la cuenta de electricidad.

Según una tabla publicada por Granma, el salario de un médico con dos especialidades, el mayor sueldo, pasará de 627 pesos (USD 25) a 1 600 pesos (USD 64), un aumento del 155%.

El aumento beneficia a todos los trabajadores de la salud, más de 440 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)