26 de July de 2010 00:00

Cuba festeja y espera a Fidel Castro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo/AFP

Cuba celebra hoy la mayor fiesta de la Revolución en medio de expectativas por anuncios de apertura económica del gobernante Raúl Castro y una reaparición de Fidel Castro.

Raúl Castro pronunciarán los discursos del acto del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, que comenzará a partir de las 07:30, hora local.

Raúl Castro, que relevó a su hermano Fidel en julio de 2006, debe responder a demandas de cambios que serán analizadas por el Parlamento el 1 de agosto.

Aunque Raúl encabezarán el acto, Fidel salió el sábado, en camisa verde olivo, fuera de La Habana, por primera vez en cuatro años, lo que alimentó la incógnita de si asistirá a los festejos.

Esto sucedería cuatro años después de ceder el mando por una crisis de salud que estalló justo en la fiesta del 26 de julio . Castro en tres semanas cumple 84 años. En este mes cinco visitas públicas y dio una entrevista.

Aunque retirado del gobierno, Fidel conserva el cargo de primer secretario del Partido Comunista. Muchos cubanos y analistas ven en su intensa actividad un aval a la liberación de presos políticos, pero también una influencia en la lentitud de los “cambios estructurales” que anunció Raúl.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)