13 de February de 2014 15:21

Cuba consideró que en Venezuela se desarrollan 'intentos' de golpe de estado y los condenó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuba consideró que en Venezuela se desarrollan “intentos” de golpe de estado y los condenó "enérgicamente", según una declaración difundida hoy, 13 de febrero, por el ministerio de Relaciones Exteriores.

"El Gobierno de la República de Cuba condena enérgicamente los intentos en desarrollo de golpe de estado contra el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y los incidentes violentos, que ocasionaron muertes, decenas de heridos, ataques a instituciones públicas, quema de vehículos y destrucción, organizados por grupos fascistas, como ha denunciado al mundo el Presidente Nicolás Maduro Moros", expuso la nota.

[[OBJECT]]

La cancillería cubana manifestó el “pleno apoyo” a la 'Revolución Bolivariana y Chavista' y convocó a 'la más amplia solidaridad internacional' con esta.

También comparó esos sucesos que enfrentaron a partidarios bolivarianos con opositores con "los ocurridos el 11 de abril del 2002, que en aquel momento fueron amplificados por gobiernos cómplices y medios oligárquicos y trasnacionales como parte del golpe, luego derrotado por la movilización popular con el retorno victorioso de (Hugo) Chávez".

De su parte la organización pro defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional solicitó hoy jueves, 13 de febrero, una investigación urgente de la muerte de tres personas durante una manifestación estudiantil contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Las autoridades tienen "que investigar urgentemente la muerte de tres personas durante las protestas de ayer (miércoles)", dijo la organización en un comunicado fechado en Londres, donde tiene su sede.

"Si las autoridades están verdaderamente decididas a evitar más muertes, tienen que asegurarse de que los responsables de la violencia (...) afrontan la justicia", afirmó en el mismo comunicado, Guadalupe Marengo, subdirectora del departamento de América en la organización.

Amnistía solicitó además que se le permita a la prensa cubrir las manifestaciones y que los detenidos el miércoles 12 de febrero sean inculpados o liberados "inmediatamente".


La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional solicitó el jueves una investigación urgente de la muerte de tres personas durante una manifestación estudiantil contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro. Las autoridades tienen "que investigar urgentemente la muerte de tres personas durante las protestas de ayer (miércoles)", dijo la organización en un comunicado fechado en Londres, donde tiene su sede.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com.ec/mundo/Amnistia-investigar-muertes-manifestacion-Venezuela_0_1084091698.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional solicitó el jueves una investigación urgente de la muerte de tres personas durante una manifestación estudiantil contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro. Las autoridades tienen "que investigar urgentemente la muerte de tres personas durante las protestas de ayer (miércoles)", dijo la organización en un comunicado fechado en Londres, donde tiene su sede. "Si las autoridades están verdaderamente decididas a evitar más muertes, tienen que asegurarse de que los responsables de la violencia (...) afrontan la justicia", afirmó en el mismo comunicado Guadalupe Marengo, subdirectora del departamento de América en la organización. Amnistía solicitó además que se le permita a la prensa cubrir las manifestaciones y que los detenidos el miércoles sean inculpados o liberados "inmediatamente".

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com.ec/mundo/Amnistia-investigar-muertes-manifestacion-Venezuela_0_1084091698.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)