26 de April de 2010 00:00

Cuba acudió ayer a las urnas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Habana.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cubanos acudieron ayer masivamente a votar en unas elecciones municipales en toda la isla, la primera cita en las urnas desde la asunción del presidente Raúl Castro hace poco más de dos años.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:00 y, según cifras oficiales, hasta las 11:00 habían votado ya 6 316 337 personas, el 73,51% de los mayores de 16 años habilitados para votar.

Los comicios municipales se celebran cada dos años y medio para elegir a 15 093 delegados municipales del Poder Popular (concejales). Estos ejercen su cargo de forma no profesional y no están remunerados por ello.

Su función es la de actuar como intermediario entre sus vecinos y las autoridades, y sus poderes son muy reducidos.

El Gobierno instó a los ciudadanos a votar masivamente para expresar así su rechazo a lo que llama una “feroz campaña mediática” internacional por la muerte del opositor preso Orlando Zapata, ocurrida el 23 de febrero después de 83 días en huelga de hambre.

El líder cubano Fidel Castro votó y envió su sufragio sellado a través de autoridades electorales que lo depositó en una urna ante las cámaras de televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)