16 de January de 2014 10:58

En cuatro días podría detenerse obras en el Canal de Panamá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ampliación del Canal de Panamá "posiblemente" se paralizará la próxima semana debido a que aún no se logra un acuerdo con el consorcio encargado de la obra, a cuatro días de que se cumpla la amenaza de suspensión, aseguró el administrador de la vía, Jorge Quijano.

"No solamente están esperando para la próxima semana posiblemente parar sino que ya se nota que no es la misma actividad que se tenía hace dos meses atrás. Muchas actividades se han descontinuado y han parado en si", aseguró Quijano a los periodistas.

El administrador del Canal se reunió el miércoles con Manuel Manrique, presidente de Sacyr (socio mayoritario del consorcio Grupo Unidos por el Canal de Panamá), pero no se llegó a ningún acuerdo aunque este jueves se prevé un nuevo encuentro.

"Hasta el momento no hay ninguna solución por parte de ellos. Definitivamente no tenemos nada positivo", dijo Quijano, quien reconoció que existen conversaciones con otras compañías que no identificó para continuar las obras. "Esto no puede seguir así; así que la próxima semana habrá decisiones de una manera u otra", sentenció el administrador.

El proyecto de ampliación entró en crisis el pasado 30 de diciembre, cuando GUPC amenazó con suspender las obras en un plazo de 21 días -que se cumplen el lunes- si no se le reconocía un sobrecosto de 1 600 millones de dólares sobre el monto del contrato original para construir las terceras esclusas, de 3 200 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)