25 de April de 2014 15:54

Cronograma del fin de semana de ceremonia de canonización en el Vaticano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Prefectura de la Casa Pontificia anunció que para la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, la participación estará abierta a quienes se encuentren en la Plaza de San Pedro, Plaza Pío XII y Vía della Conciliazione, sin necesidad de boletos o invitaciones.

Las actividades comenzaron desde el martes 22 de abril, cuando se realizó un encuentro para jóvenes en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma.

Esa cita contó con la intervención de los postuladores Monseñor Slavomir Oder (Postulador de la Causa del Beato Juan Pablo II) y el padre Giovangiuseppe Califano (Postulador de la Causa del Beato Juan XXIII).

Luego siguió una catequesis de Don Fabio Rosini, director de Vocaciones para el Vicariato de Roma.

Mañana se llevará a cabo una Vigilia de oración por los fieles de Bérgamo en la Basílica de San Juan de Letrán, a las 18 (hora romana), así como una “noche blanca de oración” que iniciará a partir de las 21.

Durante esta noche de oración las iglesias del centro de Roma permanecerán abiertas y será posible rezar y confesarse, según indicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

En las once iglesias del centro de Roma habrá encuentros en diferentes idiomas.

Lombardi dijo que serán al menos mil los concelebrantes de la ceremonia de canonización, entre cardenales y obispos.

Además, al menos 700 sacerdotes administrarán la comunión en la plaza San Pedro y cientos de diáconos harán lo propio a lo largo de la Vía de la Conciliación, cercana a la plaza, el domingo.

Al termino de la misa de canonización, la basílica del Vaticano permanecerá abierta para recibir a los fieles que quieran venerar las tumbas de los santos, cuyos restos se encuentran a pocos metros de distancia sobre la nave derecha del templo.

Un día después de la canonización, la mañana del lunes 28 de abril, está prevista una misa de agradecimiento presidida por el cardenal Angelo Comastri en la Plaza de San Pedro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)