21 de April de 2014 00:01

La crisis en Venezuela aumentó en forma exponencial los pedidos de asilo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No menos de 10 llamadas diarias recibe la abogada y coordinadora de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración del Sur de la Florida (AILA), Andrea Martínez, de venezolanos interesados en solicitar asilo en EE.UU. desde que se agudizó la crisis en Venezuela hace dos meses.

Las solicitudes de información para pedir asilo han aumentado exponencialmente en los últimos 30 días. La principal razón expuesta por los ciudadanos es la persecución política, amenazas de secuestro y amedrentamiento de los grupos bolivarianos.

El Reporte de Refugiados y Asilados publicado por la Oficina de Estadísticas de Inmigración del Departamento de Seguridad Interior confirma que el número de asilos aprobados por el Gobierno de Estados Unidos refleja un aumento de 1 156% en 11 años. En el 2002, hubo 95 beneficios frente a 1 099 en el 2012.

Las estadísticas muestran que los venezolanos se situaron como el cuarto grupo más grande en obtener asilo en territorio estadounidense, después de China, Egipto y Etiopía durante los últimos tres años (2010-2012), el último período sobre el cual hay cifras disponibles.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)