31 de January de 2014 00:03

Correa reiteró apoyo al proceso de paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó ayer su disponibilidad a colaborar en el proceso de paz colombiano. "Nuestro total apoyo al proceso de paz colombiano. Yo creo que el presidente Santos está haciendo historia", aseguró Correa tras retornar de la Cumbre de la Celac en La Habana donde se reunió con su homólogo del país vecino.

El Mandatario no confirmó que Ecuador será escenario de posibles diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), como especulan medios colombianos, sino dijo que esperará a que Bogotá le asigne el rol que crea conveniente. Santos y "el pueblo colombiano pueden tener la seguridad de que aquí tienen a sus servidores y, en lo que podamos ser útiles para alcanzar la paz, solo tienen que decírnoslo", reiteró el Presidente.

Correa reveló que en la reunión mantenida en La Habana el miércoles con Juan Manuel Santos hablaron de los diálogos de paz que realiza su vecino con las FARC. En ese encuentro Correa le ratificó a su homólogo "la absoluta y total voluntad de Ecuador de servir a Colombia para esa paz, en lo que sea necesario". Desde Bogotá, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó ayer que el Gobierno de Colombia le ha pedido acompañamiento "en alguna de las actividades" vinculadas a un posible diálogo de paz con la guerrilla del ELN.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)