21 de April de 2014 22:15

Corea del Sur detecta aumento de la actividad nuclear en sitio del Norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0

Corea del Sur detectó un aumento de la actividad en el sitio de pruebas nucleares de la del Norte, lo que para Seúl puede significar una señal de que Pyongyang podría prepararse para un cuarto ensayo, indicó este martes el ministerio de Defensa surcoreano.

“Nuestro ejército percibe actualmente mucha actividad sobre y en los alrededores del sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri”, anunció el portavoz del ministerio, Kim Min-Seok, durante un encuentro con la prensa.

“Consideramos que el Norte podría realizar por sorpresa una prueba nuclear o hacer creer que intenta concretarla”, agregó el responsable, precisando que el estado mayor militar ha desplegado un equipo especial para el caso en que Pyongyang proceda a realizar una explosión subterránea.

El presidente estadounidense Barack Obama es esperado el viernes en Seúl en el marco de una gira asiática. Según la prensa surcoreana, el Norte podría realizar un acto de provocación con motivo de esta visita.

El programa nuclear norcoreano se encuentra en un nivel que le permite realizar una prueba “en cuanto lo desee”, una vez dada la orden por el gobierno de Pyongyang, añadió el portavoz ministerial.

Anteriormente, Corea del Norte realizó tres pruebas nucleares: en octubre de 2006, en mayo de 2009 y en febrero de 2013, ensayos prohibidos por la ONU y, que en cada una de estas ocasiones, provocó un aumento de las sanciones internacionales contra el país asiático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)